La tarde del 20 de noviembre de 1910, se iniciaba lo que era el levantamiento en armas en contra del presidente Porfirio Díaz y crear nuevas elecciones que sean democráticas y libres. Dicho movimiento convocado por Francisco I Madero. Cansado de los abusos, Madero tenía nuevas propuestas para el beneficio de los campesinos, a quienes se les había quitado sus terrenos.
La petición de los campesinos, ocasiono que se unieran al movimiento maderista, al igual que los indígenas y los mestizos. Para finales de mayo de 1911, los generales Pascual Orozco y Francisco Villa, tomaron la ciudad de Chihuahua, esto represento el triunfo de las rebeldías y que gracias a esto para las próximas elecciones ganaría Francisco I Madero y este sería el nuevo presidente.
No cabe duda que gracias a este movimiento, el rumbo de los mexicanos tomo un sentido para luchar por lo que realmente se quiere para la nación. Aunque quien iba a decir que con el paso del tiempo la lucha de Madero se iba desmoronar con los malos manejos de los actuales gobiernos.
Comments